Noticias

Asesinan a dos hombres cerca de la estación Santa Lucía del metro

Dos hombres que se encontraban en un establecimiento de comercio, ubicado a media cuadra de la estación Santa Lucía del metro en la calle 47D con la carrera 87, fueron asesinados este miércoles después de las 7:00 p.m.

Según confirmó el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, el presunto homicida llegó al lugar donde se encontraban los dos hombres y les disparó.

Las víctimas alcanzaron a ser trasladadas a la unidad intermedia de San Javier pero no sobrevivieron a la gravedad de las heridas. Una tercera persona resultó con lesiones leves. La reacción policial permitió la aprehensión de un menor de 13 años que portaba un arma de fuego, presunto homicida, añadió Camacho.

El general no descartó que el doble homicidio sea una retaliación tras la captura en la mañana de este miércoles de Paulo Andrés Gómez Torres, alias “Pocho”, hombre que sería el cabecilla principal de la organización criminal La Agonía, responsable de homicidios en los límites de las comunas 12 y 13, occidente de Medellín.

La disputa armada en esa frontera implica, además, a las bandas de “el Coco” y “la Divisa”. Esta confrontación generó enfrentamientos armados que atemorizaron a la población el año pasado y comienzos de este.

“Las rentas criminales afectan directamente a esta zona, sumadas a la extorsión y al microtráfico. Son temas de ajuste de cuentas”, añadió Camacho.

Entre el 1 de enero y el martes 26 de marzo se registraron 149 homicidios en Medellín, 16 más que en el mismo periodo de 2018 (12 % más).

En las comunas 12 – La América y 13- San Javier también se reportan alzas en las muertas violentas: 10 y 3 casos más, respectivamente, con respecto al año pasado, según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín

Fuente: El Colombiano