Hay luto en Segovia, noreste antioqueño, por el asesinato del comandante de la estación de Policía del municipio, teniente Andrés Gilberto Osorio Alvarado, tras un enfrentamiento armado ocurrido a las 2:00 de la mañana de este miércoles con la banda delincuencial Clan del Golfo
El enfrentamiento se dio cuando la Policía realizaba allanamientos para capturar a delincuentes que el fin de semana habrían protagonizado varios tiroteos.
En videos, la comunidad registró los disparos que retumbaron por todo el casco urbano de esta localidad, cuando los delincuentes recibieron con disparos al teniente, de 26 años, quien murió en el sitio tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
AVANCE | Fue asesinado del teniente Andrés Gilberto Osorio, comandante de la estación de Policía en Segovia, Antioquia https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/e9bCPTUSHp
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) June 5, 2019
En este municipio, en las últimas horas, había sido instalado un comando situacional o provisional de la Policía, precisamente debido a los cuatro tiroteos registrados el fin de semana, en los que nueve personas resultaron heridas.
En casos aislados, otras cuatro personas también fueron asesinadas el pasado puente festivo.
La Alcaldía, a través de un comunicado, declaró el luto, lamentó la muerte del teniente y manifestó su solidaridad con la familia del uniformado.
Además, invitó a todo el personal de la administración a vestir este miércoles de blanco en homenaje al teniente Osorio Alvarado. Asimismo, suspendió todas las actividades de la Alcaldía y la prestación de servicios a la ciudadanía.
En las próximas horas, habrá un consejo de seguridad en el que analizarán la grave situación y esperan identificar los responsables para confirmar si fuesen integrantes del Clan del Golfo.
Fuente: Blu Radio