Noticias

Aprobada polémica ordenanza antienvejecimiento en Asamblea de Antioquia

La Asamblea de Antioquia aprobó este martes en tercer debate la Política Antienvejecimiento para el departamento, al sumar 22 votos positivos contra dos negativos para el proyecto de Ordenanza N° 17 presentado por el gobernador, Luis Pérez, y que causó hilaridad entre los antioqueños, especialmente por su argumentación basada en el texto bíblico.

El encabezado del Proyecto, con el cual se buscó motivar a los diputados, decía que “Según la historia bíblica, Noé vivió cerca de 950 años; murió 350 años después del diluvio. Matusalén murió a los 969 años de edad. Y Adán vivió cerca de 950 años. Jared vivió 963 años. Ha sido un deseo y un secreto esquivo cómo extender la vida”.

Lo anterior dio origen a muchos comentarios y memes en las redes sociales, más por la alusión a personajes de la Biblia que por el sentido de la ordenanza, que busca apoyar, fomentar y patrocinar hábitos de vida saludables entre la población adulta y de la tercera edad.

El debate, que fue el definitivo y quedó en firme para sanción del Gobernador, contó con la presencia del gerente del programa de alimentación escolar Maná, Hugo Alexánder Díaz Marín; y del nuevo secretario de Salud y Protección Social, César Mauricio Ruiz Chaverra.

Los votos negativos fueron los de los diputados Luis Peláez, del Polo Democrático, y de Wilson Gómez, del Centro Democrático.

Peláez calificó la aprobación de la ordenanza como “un triunfo de la politiquería y la sinrazón”, ya que fue promovida por el Gobernador con “argumentos bíblicos y sin ningún sustento jurídico”.

Añadió que los promotores, en especial al mandatario seccional, Luis Pérez, “no lograron demostrar ninguno de los beneficios de la ordenanza”, al tiempo que advirtió que la presentación de este tipo de proyectos no constituyen “una manera seria de gobernar”, al recordar que se opuso a este proyecto desde cuando fue presentado a la corporación, el pasado 10 de mayo.

Fuente: El Colombiano