AntioquiaNoticias

ANTIOQUIA | Capturan a un cubano que abusaba sexualmente de menores de edad en el Valle de Aburrá

La Policía Metropolitana dio a conocer el caso de un extranjero que venía al país para explotar y abusar sexualmente de menores de edad en el valle de Aburrá.

El hombre, de nacionalidad cubana y estadounidense, según la investigación de las autoridades, pagaba sumas de dinero desde los 700 mil pesos, hasta 7 millones de pesos por menores de edad que no habían iniciado su vida sexual.

“Hace un mes surge la investigación con la denuncia de una menor de edad, de 13 años, la cual luego de estar desaparecida durante tres días da aviso a sus padres, posteriormente a las autoridades, donde ponían en conocimiento de que un individuo extranjero las había abordado, la había llevado a un residencia en Sabaneta y había abusado sexualmente de ella”, explicó el brigadier general José Martín, comandante de la Policía Metropolitana.

El hombre, de 58 años de edad, habría salido del país luego de ese hecho, pero regresó el lunes, momento cuando en el municipio de Sabaneta el grupo de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia realizó un allanamiento donde se materializó la captura.

Las autoridades informaron que al momento de la captura en el apartamento se encontraban dos menores de edad, entre los 13 y 15 años, las cuales residen en el municipio de Caldas, Antioquia, a quienes les activaron la ruta para el restablecimiento de sus derechos y ahora están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Lo que hemos investigado que se dedicaba a acceder a estas niñas. Les daba dinero como tal por la relación sexual abusiva, por supuesto, pero también les ofrecía dinero para que estas menores le consiguieran más menores de edad”, agregó el comandante.

En el allanamiento, las autoridades incautaron 22 millones de pesos, 170 dólares, seis celulares y nueve sim cards.

El hombre deberá responder por el delito de demanda de explotación sexual y comercial de menor de 18 años de edad agravado.

Por otra parte, el general Martín explicó este procedimiento cuenta con una investigación espejo y transnacional en el estado de la Florida, Estados Unidos, por parte de la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional, para verificar si el hombre cometía los mismos actos en ese país.

Tomado de El Tiempo