AntioquiaNoticias

Antioquia acumula 20 quemados por uso de pólvora

20 quemados por uso de pólvora es la cifra que maneja la gobernación de Antioquia en ese departamento para la temporada decembrina. Uno de ellos requirió amputación.

A escala nacional, Antioquia se ubica en el tercer lugar en número de quemados. En primer lugar, destaca Valle del Cauca, con 31 víctimas; y Bogotá, con 22. Caldas, Tolima y Cauca registran 16, 15 y 14 casos de quemados, respectivamente.

Uno de los tres últimos casos de Antioquia ocurrió en Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, con un niño de 9 años que sufrió quemaduras de primer grados por jugar con totes.

En Puerto Berrío, un hombre de 22 años de edad sufrió heridas de segundo grado en sus manos y daño auditivo al intentar estallar papeletas

El tercer se produjo en Bello, cuando un hombre de 30 años se quemó las manos al manipular papeletas. Las quemaduras fueron de segundo grado.

Según el informe general de lo acontecido este diciembre con la pólvora, entre las 20 víctimas hay 19 hombres y una mujer.

Entre los hombres, se cuentan tres menores de edad como víctimas.

Por regiones y municipios, la reseña de las víctimas es la siguiente:

En el Valle de Aburrá Medellín cuenta 8 casos, Bello 2, y Envigado y Barbosa de a 1.

En el Oriente, San Vicente Ferrer presenta dos víctimas y La Ceja y Guarne de a 1.

En la subregión Occidente, Liborina y Sopetrán han puesto de a víctima.

En el Nordeste, Anorí registra un quemado y en el Magdalena Medio, la víctima es de Puerto Berrío, precisamente el hombre de 30 años que se lesionó la noche del martes.

Con información de El Colombiano