image_content_33032736_20190315082408

Antioqueño Alejandro Perea, campeón y récord mundial de paracycling

Alejandro Perea lo volvió a hacer; este viernes el antioqueño oriundo del barrio Belén se coronó campeón mundial de paracycling en la categoría C2 1 kilómetros, al imponerse con un tiempo de 1:12.838 y establecer así un nuevo récord mundial de la modalidad.

“Este triunfo se lo dedico a todas las personas que tienen alguna discapacidad, porque merecemos ser incluidas en cada parte de esta sociedad”, expresó el paisa de 21 años quien este jueves ya había obtenido medalla de bronce en persecución individual en el Campeonato Mundial que se disputa en en Apeldoorn, Holanda.

Con este son dos títulos mundiales para Alejandro en mundiales de paracycling. En la edición de 2018, realizada en Río de Janeiro, el antioqueño se colgó dos oros en la categoría C2 (discapacidad física) y en el scratch.

Fuente: El Colombiano