Otra captura importante se logró en Medellín. Los procesados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En una ofensiva contra la delincuencia organizada, la Policía Metropolitana realizó dos operativos que resultaron en la captura de dos coordinadores de bandas criminales que operaban en Medellín y Bello. Las acciones, enfocadas en la investigación criminal, permitieron desarticular eslabones clave en las estructuras de los grupos delincuenciales que afectaban la seguridad y el patrimonio económico de los ciudadanos.
Le puede interesar: En video: Hombre se masturba y persigue mujeres a sus alrededores
Es así como; en el barrio Fontidueño del municipio de Bello, fue capturado un hombre de 34 años conocido como “Carlitos”, presunto coordinador del grupo delincuencial organizado “Pachelly”. Esta banda criminal se dedica al multicrimen, obteniendo rentas ilegales a través de diversas actividades delictivas. “Carlitos” era solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado.
Además, en la comuna 9, Buenos Aires, la Policía capturó a un hombre de 32 años conocido como “Chacolta”, coordinador del grupo delincuencial organizado “Caicedo”. Esta banda opera en las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires) de Medellín. También era solicitado por concierto para delinquir agravado.
Así lo confirmó el brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las capturas fueron posibles gracias al trabajo investigativo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, que recopiló el material probatorio necesario para solicitar las órdenes judiciales. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Más noticias importantes
Dejan en libertad al jugador de Atlético Nacional, Alfredo Morelos, luego de embestir a motociclista
La policía de carreteras confirmó que ayer en la tarde fue dejado en libertad el jugador de Atlético Nacional, Alfredo Morelos Avilés luego de embestir a un motociclista en el municipio de Guarne, Oriente antioqueño.
El jugador habría sido capturado luego que arrojara grado dos de embriaguez en medio del siniestro de movilidad.
El deportista seguirá vinculado a un proceso administrativo de tránsito y penal luego del incidente con el conductor de moto, informaron algunos expertos en el tema. Recordemos que el hecho se presentó en la vía Hipódromo – Aeropuerto, km 5+050, sector curva del Gordo.
Más información: Sangrienta emboscada en Medellín: Sicarios asesinaron a balazos a un hombre, dos más terminaron heridos
El motociclista fue trasladado de inmediato hacia un centro asistencial para recibir atención médica, debido a la gravedad de las heridas
Sanciones que podría tener el jugador de Atlético Nacional
el jugador de Atlético Nacional podría ser sancionado con 15 millones 600 mil pesos tras protagonizar un accidente de tránsito . Además de la fuerte sanción económica, el futbolista perdería su licencia de conducción por cinco años y su camioneta fue inmovilizada durante seis días. Como medida complementaria, deberá realizar 40 días de trabajo comunitario.