AntioquiaNoticias

ALERTA | Nueva modalidad de robo en Envigado y Medellín: alteran códigos QR para robar en locales comerciales

Foto de referencia

Recientemente se dio a conocer una nueva modalidad de robo en Envigado y Medellín, donde los delincuentes están alterando códigos QR de locales comerciales, pegan stickers de otras cuentas para desviar las transacciones que los clientes realizan para hacer los pagos.

La alerta la generaron los comerciantes del sector de Envigado que a través de cámaras de vigilancia pudieron identificar el porqué no les estaban llegando los pagos por transacción bancaria. Estás personas distraen al vendedor, cogen el código QR de la tienda y pegan otro encima.

“Consiste en alterar el código QR que Bancolombia le asigna a los establecimiento de comercio, pegando otra etiqueta del código QR y a partir de ese momento todas las consignaciones que los clientes realicen entran a la cuenta que los delincuentes dejan”, informó víctima de robo en un local comercial.

Por su parte, la Policía informa que no tiene conocimiento porque hasta el el momento no hay denuncias, por lo que sugieren que lo hagan para concentrar sus esfuerzos en capturar a los delincuentes.

“Nuestra seccional de investigación criminal tiene una dependencia para investigar delitos informáticos, para investigar este tipo de delitos que se pueden estar presentando vamos abordar el caso de manera inmediata”, informó El general Javier Martín Gámez, comandante Policía Metropolitana.

Frente a esta experiencia, la víctima le dice a los comerciantes que no dejen expuesto la tabla que tiene el código QR para que no se víctima de esta nueva modalidad.

Dicen que perdieron 5 millones de pesos durante los 3 días porque no se habían dado cuenta, pensaban que era un error del banco.

Con información de Blu Radio