AntioquiaNoticias

Alcaldía de Segovia certifica la importancia del depósito de relaves de Gran Colombia Gold

depósito de relaves

La compañía Gran Colombia Gold compartió con concejales y funcionarios de la Alcaldía de Segovia el proyecto de depósito de relaves que construye en el municipio.

Este tipo de obras se usa para manejar los desechos de los procesos mineros, con el objetivo disminuir el impacto ambiental.

Lea también: 46 contratos de formalización, acumula Gran Colombia Gold

En el depósito de relaves, los elementos de los desechos se separan lentamente en el fondo y el agua se recupera mayoritariamente. Otra parte de ella se evapora.

En la visita guiada por expertos de la multinacional, participó la alcaldesa encargada Kelly Paniagua, quien catalogó la jornada como una “experiencia enriquecedora”.

“Muy pronto, cuando esté terminado, vamos a saber sobre la importancia para el medio ambiente. Por eso, un reconocimiento a la empresa por esa labor tan bonita que están haciendo”, dijo la funcionaria.

Depósito de relaves, un aporte al medio ambiente y a los segovianos

De acuerdo con Paniagua, la construcción de la infraestructura permitirá a la población disfrutar un entorno más sano.

Y es que Gran Colombia Gold mantiene entre sus programas la ejecución de proyectos que contribuyan a la salud del planeta.

“En alguna oportunidad, tendremos todos que conocer ese proyecto que se viene después de que todo esto finalice”, agregó la alcaldesa encargada.

En una publicación en su página de Facebook, la multinacional mostró parte de la visita de los concejales y elos funcionarios de la Alcaldía.

“Compartimos nuestra experiencia de minería bien hecha con un grupo de concejales y funcionarios de la alcaldía del municipio de Segovia, con un recorrido por nuestro Depósito de Relaves”.