NoticiasPolítica

Alcalde electo Didier Osorio, en encuentro clandestino con la Mesa Minera

encuentro clandestino

Apenas 24 horas después de que la Mesa Minera convocara a una agitación socialista, el alcalde electo del municipio de Segovia, Didier Osorio, se reúne con sus integrantes; así se vio en varias fotos a las que tuvo acceso Noti Segovia, en las que se confirma el encuentro clandestino entre la próxima autoridad municipal y esa asociación.

Lea también: Mesa Minera llama a boicotear nuevamente el desalojo de Las Mellizas

Presidida por Jaime Alonso Gallego, pero con la mano influyente de Eliober Castañeda, la Mesa Minera insiste en posicionar un mensaje de desigualdad.

El objetivo es propiciar un escenario en el que la izquierda sea la única solución a la crisis.

El Gobierno y la sociedad civil en diferentes zonas del país denuncian un posible plan de caos orquestado por el ala socialista de la política nacional.

De acuerdo con esa advertencia, figuras como la Mesa Minera, el alcalde electo y los partidos de izquierda buscarían crear las crisis que afectaron Ecuador y que siguen generando estragos en Chile.

¿Cuál es el objetivo de este encuentro clandestino?

El paro minero de 2017 dejó un amargo sabor a los segovianos, luego de que 3 personas fueran asesinadas en medio de los disturbios.

Además, más de 50 ciudadanos resultaron heridos y las pérdidas del comercio, de unos $ 300 millones por día, todavía muestran sus estragos.

Por eso, este llamado a sumarse al paro del 21 de noviembre es una afrenta a la tranquilidad del municipio de Segovia.

Y es que sus habitantes no están de acuerdo con que se repitan esos escenarios violentos de hace 2 años.

¿Cuál será la explicación del alcalde electo sobre este encuentro clandestino?