image_content_33422228_20190514181554

Alcalde de Santa Fe deberá responder por presunto nombramiento irregular

El alcalde de Santa Fe de Antioquia, Saulo Armando Rivera Fernández, deberá responder en audiencia pública ante la Procuraduría General de la Nación por el nombramiento de José Roso Muñoz, exsecretario de Planeación del municipio, que al parecer no cumplía con los requisitos para ocupar el puesto.

Ante la presunta negligencia del alcalde, el ente de control busca determinar por qué el mandatario no verificó que Muñoz cumpliera con los requisitos para estar al frente de la secretaria.

“Sí se abrió una investigación en la Procuraduría Regional por el tema del nombramiento del exsecretario. Hay que recordar que este señor trabajó en muchos municipios del departamento de Antioquia. Respetamos las decisiones de los órganos de control y su proceder. Mi compromiso sigue con el municipio y asumo con responsabilidad las decisiones del estado Colombiano”, comentó el alcalde mediante un comunicado.

La Procuraduría calificó preliminarmente la presunta conducta como falta grave, a título de culpa, por posible negligencia y desconocimiento de las leyes.

Muñoz también deberá responder por presunto suministro de documentos con contenidos que no corresponden a la realidad para conseguir el nombramiento y posesión del cargo. Hecho que el ente calificó de manera provisional como falta gravísima a título de dolo, porque al parecer conocía de forma personal las normas y las omitió de manera libre y consciente.

Fuente: El Colombiano