AntioquiaNoticias

Aglomeraciones en Segovia por las fiestas de La Gigantona

Las fiestas de La Gigantona en Segovia han sido canceladas este año por el coronavirus.

A pesar de que en la región han venido aumentando los casos de Covid-19, se denunciaron este domingo aglomeraciones en el municipio con motivo de la celebración de esta tradicional fiesta, en honor al día de la Virgen del Carmen.

Aunque organizadores y Alcaldía Municipal anunciaron que las fiestas serían canceladas este año, los ciudadanos en diferentes barrios hicieron su propio carnaval, siendo protagonistas varios menores de edad que fueron captados en un video bailando y sin las medidas de bioseguridad necesarias que evitan la propagación del virus.

Entre la comunidad hay dos puntos de vista diferentes; a algunos les parece normal ya que es una tradición que se hace todos los años, pero otros creen que es innecesario poner en riesgo a los habitantes del municipio que hoy ya cuenta con 6 contagios.

En un comunicado el alcalde Didier Osorio recordó que la Fuerza Pública tiene órdenes para incautar cualquier elemento relacionado con la celebración y además la obligación de  identificar a las personas que están convocando aglomeraciones para judicializarlos. Igualmente dijo que a través de la Comisaría de Familia, Infancia y adolescencia se deberán identificar a los padres de los menores de edad que fueron vistos en plena fiesta para que respondan ante las autoridades.