Antioquia

Afectadas muchas familias en Amalfi debido a vendavales

Según los registros de las autoridades, el nos últimos 40 días, 24 viviendas han resultado destechadas por los vientos huracanados y una más colapsó por un deslizamiento de tierra, como consecuencia de las persistentes lluvias en ese territorio.

El comandante de Bomberos de esa población, subteniente Daglen Fernando Ramírez, aseguró que la Gobernación de Antioquia no ha apoyado esta calamidad, por lo que se ha atendido con los limitados recursos propios de la Alcaldía.

Hay 25 viviendas afectadas con destechos. Hemos tenido muchos problemas con los vientos huracanados lo que le ha ocasionado muchos gastos a la administración municipal porque son destechos de dos o tres viviendas, entonces no se cumple con los requisitos para que el Departamento de Gestión del Riesgo (Dapard) nos ayude. Ha sido una constante y también estamos afectados por derrumbes y avalanchas”, aseguró Ramírez.

Los damnificados duermen por ahora donde conocidos o familiares, pero ya han recibido algunos materiales de construcción para que por su cuenta reparen sus viviendas. Sin embargo, las autoridades locales esperan que la Gobernación de Antioquia, a través del Dapard, pueda brindar un apoyo.

 

FUENTE EL NORDESTE