Aeropuerto José María Córdova de Rionegro opera sin inconvenientes

Aeropuerto José María Córdova de Rionegro opera sin inconvenientes

11 vuelos se vieron afectados en la mañana de este martes por condiciones meteorológicas

Tras la situación de este lunes en los aeropuertos del país por un posible desabastecimiento de combustible y luego de conocerse las medidas operativas de Ecopetrol para garantizar el abastecimiento de este para los aviones en los aeropuertos del país, las aerolíneas anunciaron la normalidad en sus operaciones y ventas de tiquetes. También se encuentran reubicando a los afectados por la suspensión de la operación de al menos once vuelos del aeropuerto internacional José María Córdova.  

A la crítica situación que se presentó este lunes, se sumó este martes las adversidades operacionales por las condiciones meteorológicas, donde un banco de niebla generó restricciones operacionales desde las 6:30 de la mañana.  

Debido a esta situación cuatro vuelos saliendo de esta terminal aérea presentaron demoras y en cuanto a los vuelos de llegada uno fue cancelado, 5 demorados y uno desviado.  

Lea también: Fueron hasta la casa de 38 presuntos depredadores sexuales de niños de Medellín

Desde RCN Radio recorrimos la terminal aérea para verificar como se encontraba las operaciones de los vuelos y todo estaba con normalidad.

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, indicó en La FM que ha aumentado la demanda del combustible de aviación, y por eso Ecopetrol levantó la mano para explicarle a los distribuidores mayoristas que no había suficiente combustible, por lo que tenían que importar.  

Así mismo, desde la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas informaron que, Colombia consume 41 mil barriles diarios de gasolina para avión, y la refinería produce 37 mil, lo que estaría generando un déficit diario de 4 mil barriles.

También puede leer: Cayeron “Triple X” y “Peluca”: Señalados de acribillar a un joven en Itagüí

Por otra parte, desde la Aeronáutica Civil de Colombia les recordaron a los usuarios del transporte aéreo, que, de conformidad con los Reglamentos Aeronáuticos, incurre en infracción la empresa de servicios aerocomerciales que por causa imputable a ella cancele un vuelo, sin informar al pasajero con la antelación suficiente.  

Fuente