AntioquiaNoticias

Adjudican al ELN nuevo ataque en Medellín

Las autoridades confirmaron que actores armados incineraron este domingo en la noche una tractomula y una volqueta en el sector de Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, en la troncal que de Medellín comunica con la Costa Atlántica en el norte de Antioquia.

La Séptima División del Ejército informó que terroristas del Eln detuvieron entre 15 y 20 automotores, entre vehículos particulares, de transporte público y de carga que circulaban por la vía entre las 8:00 p.m. y las 8:30 p.m.

Alertados por la Red de Participación Cívica, tropas del Ejército que se encuentran en la zona reaccionaron y llegaron al punto donde los criminales intentaban incinerar algunos carros.

En ese momento se produjo un combate entre los uniformados y los bandidos que en su afán por huir y detener el avance de las autoridades les prendieron fuego a dos vehículos.

“La reacción del Ejército evitó que se produjera una afectación masiva a los transportadores, comerciantes, y viajeros que emplean esta carretera para sus actividades económicas cotidianas”, señaló el Ejército.

En coordinación con la Policía de Carreteras se realizan todas las acciones pertinentes para restablecer el tráfico sobre esta vía.

El Instituto Nacional de Vías confirmó a las 8:41 p.m. de este domingo que se presentaba cierre total, en ambos sentidos, en el tramo que conduce de Puerto Valdivia a Yarumal.

Fuente: El Colombiano