image_content_32865778_20190219091807

A la cárcel, fletero involucrado en tiroteo en el que murió Legarda

La Fiscalía General confirmó, este martes, que obtuvo medida de aseguramiento en contra de Juan Sebastián Ramos Duque, de 21 años de edad, señalado por esa autoridad de participar en el intento de hurto del pasado 7 de febrero que desató un tiroteo en el que murió el cantante Fabio Legarda y un presunto delincuente.

Según el ente investigador, a Ramos Duque se le imputan los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil agravado. La medida la impuso el Juzgado 8 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los hechos en los que murió Legarda sucedieron en el sector Patio Bonito, en inmediaciones de la clínica Medellín de El Poblado, cuando un par de hombres en moto se aproximaron a un automóvil Volkswagen Golf GTI. Según la hipótesis inicial de las autoridades, su propósito era atracar a los ocupantes.

Una de las víctimas, empleado de una empresa de seguridad, portaba un arma de fuego y se defendió disparando a uno de los atracadores, quien murió en el lugar. Una bala impactó a Legarda.

Si bien analistas hablan de legítima defensa por parte de la víctima, se espera, en las próximas horas, una decisión judicial sobre su acción.

Fuente: El Colombiano