AntioquiaNoticias

9 quemados con pólvora el 1 de diciembre en Antioquia

9 personas sufrieron quemaduras con pólvora en la primera noche de diciembre en el departamento de Antioquia, según la Seccional de Salud de Antioquia (Dssa), lo que indica un aumento del índice de 125 % con respecto al 1 de diciembre de 2018, cuando hubo solo 4 víctimas.

El municipio con mayor cantidad de casos reportados fue Medellín, mientras que en Segovia, hasta ahora no hay incidencias.

El primer caso fue el de un hombre de 37 años que manipulaba una papeleta y sufrió quemaduras de primer grado en la cara. Su tratamiento fue ambulatorio, reportó la DSSA.

El otro es un hombre, de 32 años, que no manipulaba pólvora, pero sí era espectador en uno de estos espectáculos. Al parecer, un volador le cayó y le generó quemaduras de segundo grado en el rostro.

Los casos ya reportados eran de un hombre de 64 años (quemadura de primer grado en manos), otro de 32 años (quemadura de primer grado en la cara) y uno de 25 años (daño ocular y quemaduras en la cara).

En otros municipios

En La Ceja se reportó que un hombre, de 42 años, sufrió quemaduras de primer grado y laceraciones mientras observaba la quema de unas luces de bengala en el casco urbano.

En zona rural de Liborina, un hombre, de 23 años, en estado de embriaguez estaba manipulando papeletas y una de ellas le estalló, generándole quemaduras de tercer grado. Fue remitido a un centro médico de mayor complejidad.

En Guarne, un hombre, de 40 años, sufrió quemaduras y amputación en los dedos de la mano después de manipular una papeleta.

En Bello ya se había informado del caso de un hombre, de 67 años, que sufrió quemaduras de segundo grado tras el estallido de una papeleta.

Fuente: El Colombiano