203789_13353_1

Ramiro Marín Vásquez uno de los primeros magistrados que harán parte de la segunda instancia

Ramiro Alonso Marín Vásquez, segoviano de nacimiento y de reconocida trayectoria como jurista a nivel nacional, fue definido ayer por la Corte Suprema de Justicia como uno de los tres magistrados de la Sala de Juzgamiento, encargada de emitir decisiones en primera instancia.

Ramiro Marín, en su juventud, fue un aplicado maestro del Liborio Bataller a mediados de los años 70, de donde renunció para irse a estudiar derecho en la Universidad Autónoma de Medellín, de la cual es egresado.

Es magister en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante de España. Especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín.

En su brillante carrera ha sido fiscal ante la Corte Suprema y destacado profesor universitario de cátedras de posgrado en la Universidad de Medellín, del Rosario en Bogotá y de la misma Autónoma.

Entre otras labores se desempeñó como Jefe de la Unidad de Fiscales ante la Corte, encargada de las investigaciones por parapolítica en el Congreso, de donde renunció a raíz del sonado caso de la investigación que llevó a la detención del Senador Mario Uribe en el año 2010.
La Corte Suprema de Justicia ya empezó a definir quiénes serán los primeros magistrados que harán parte de la segunda instancia. Este jueves, la Sala Plena se reunió y escogió a dos juristas, quienes serán magistrados de la Sala de Juzgamiento, encargada de emitir decisiones en primera instancia. Se trata de Ramiro Alonso Marín Vásquez y Ariel Augusto Torres Rojas.

Ramiro Alonso Marín Vásquez es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y cuneta con un magister en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante, en España. También es especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín (Antioquia).

FUENTE REVISTA REGION

Redacción / Junio 22 de 2018 – 10:11 PM