AntioquiaNoticias

7 heridos y un detenido por disturbios en la Universidad de Antioquia

Siete estudiantes y uniformado del Esmad heridos y un detenido fueron el resultado de la marcha por la educación superior llevada a cabo en Medellín este jueves.

Los disturbios comenzaron pasadas las 4:00 p.m. en los alrededores de la portería de la Universidad de Antioquia ubicada en la calle Barranquilla, donde un grupo de encapuchados se enfrentó con las autoridades.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, quiso resaltar que pese a los hechos violentos una vez terminada la movilización, en la marcha hubo buen comportamiento por parte de estudiantes, centrales obreras y sindicales, profesores y otros asistentes.

En la noche del jueves, el funcionario reportó que no existía registro de ningún civil herido en los centros hospitalarios. No obstante, en redes sociales se compartieron fotos de un joven con lesiones en su espalda.

Por otro lado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que un hombre fue capturado durante los disturbios y fue dejado a disposición de la Fiscalía, por la manipulación de papas bomba y otros elementos con los que agredía a la fuerza pública.

“Sí tenemos un servidor de nuestra Policía herido con lo que al parecer sería la metralla de algún artefacto explosivo arrojado con intenciones de daño”, aseveró Tobón.

Por el lado de los estudiantes, quienes denuncian que fueron atacados por el Esmad con gases y cartuchos llenos de metralla, seis personas terminaron con lesiones y fueron atendidos dentro del campus universitario.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía local, pidió a los estudiantes que les ayuden a controlar a los vándalos y rechacen su accionar debido a que, escondidos bajo la autonomía que tiene la universidad, atacan con capuchas y deslegitiman la protesta estudiantil.