AntioquiaNoticias

46 contratos de formalización, acumula Gran Colombia Gold

45 contratos de formalizacio´n

La compañía Gran Colombia Gold alcanzó en los últimos meses la cifra de 46 contratos de formalización con diferentes unidades mineras de Antioquia.

Una de ellas es la sociedad minera El Bloque, en el municipio de Segovia, que se ha tecnificado y evolucionado para una mejor operación.

Su representante legal, Aycardo Castaño, asegura que el proceso de formalización ha sido muy fácil, gracias al acompañamiento de la multionacional.

Lea también: Sena dicta capacitación de seguridad en Gran Colombia Gold

“La documentación requerida no es complicada de conseguir, como el tema de la luz, Cámara de Comercio, certificación ambiental y minera con lo que nos ayuda Gran Colombia Gold”, dijo.

Y es que la empresa también les apoya, según Castaño, en temas como las capacitaciones y aporte económico para lograr el estatus actual.

“Hemos crecido demasiado porque comenzamos con castañeros y ya tenemos todo tecnificado con barriles, vagoneta, elevadora, y toda la maquinaria”, agregó.

Este formalización ayudó a abaratar los costos de la explotación minera, incluso en el manejo de explosivos que ahora ejecutan de manera legal.

Por eso Castaño invita a los pequeños mineros a adentrarse en la formalización, pues -a su juicio- este proceso los sacará de la incertidumbre de la ilegalidad.

Gran Colombia Gold trabaja para aumentar la cifra de 46 contratos de formalización

La empresa minera mantiene en pie los programas de apoyo al pequeño minero en vías de formalización.

Por eso, los eventos de capacitación, tanto en seguridad industrial, como en trámites, sigue siendo una oferta desde la compañía.

De acuerdo con Gran Colombia Gold, la formalización no solo trae beneficios para los mineros, sino también para el Estado.

Y es que la actividad legal genera muchos más impuestos para que estos se conviertan en recursos para la inversión en el país.

Un resumen de la multinacional revela que de los más de 5 mil millones de pesos en impuestos anuales generados en 2013, para 2019 ese número subió a $ 11 mil millones.