AntioquiaNoticias

4 personas fueron arrastradas por crecientes de ríos en Mutatá y Puerto Gaitán

Las lluvias siguen causando estragos en Colombia. Al cierre parcial y completo de vías se suma el incremento del caudal de los ríos de algunos municipios, poniendo en peligro a las poblaciones y visitantes. Los últimos dos casos se presentaron en Mutatá, Antioquia, y en Puerto Gaitán, Meta.

En el municipio antioqueño los hechos ocurrieron en un sector conocido como Puentiadero, a 800 mts hacia la montaña. Según el reporte, la creciente del río sorprendió a varios integrantes de una familia que allí se bañaban, arrastrando a 5 personas. De ellas, dos lograron ser rescatadas con ayuda de la población y de los organismos de rescate, en una operación que quedó registrada en un impresionante video.

Respecto al resto de grupo, se sabe que son dos mujeres de aproximadamente 19 años de edad y un niño de 12 años. Defensa Civil ya inició la búsqueda, logrando en las últimas horas el rescate de un cuerpo sin vida.

En Puerto Gaitán una creciente de río Manacacías arrastró a dos hombres que se encontraban bañándose en sus aguas la tarde del pasado domingo. La población alertó a unidades de la Armada de Colombia que se encontraban patrullando y estas respondieron rápidamente logrando la ubicación y el rescate con vida de uno de los hombres.

Posteriormente y en coordinación con la Policía Nacional y apoyo de la Defensa Civil, desplegaron un operativo que para la tarde de este lunes festivo cumplía ya 12 horas intentando el rescate del segundo hombre.

La Armada recordó a la población las medidas de seguridad a tomar si se ingresa en algún afluente, debido a la temporada de lluvias que transcurre en el país.

Fuente: El Colombiano