Noticias

32 empresas mineras agremiadas en la Asociación Colombiana de Minería adquirieron vacunas contra covid-19

Como parte del proceso de reactivación de la economía en el país, 32 empresas mineras agremiadas en la Asociación Colombiana de Minería (ACM) adquirieron las dosis para vacunar a 60.000 personas en más de 15 departamentos.

Esta gestión se da gracias a la iniciativa de ‘Empresas por la vacunación’, promovida por la Aandi para fortalecer el proceso de reapertura total de la economía, y que a su vez busca proteger la vida de trabajadores, sus familias y contratistas.

Las empresas que adquirieron las vacunas y beneficiarán a las trabajadores son, entre otras,: Grancolombia gold, Anglogold ashanti, Coquecol, Antioquia gold, Cementos Tequendama, Touchstone, Miraflores, minera Cobre, Agnico gold, mina La Margarita, ladrillera San Cristóbal, Gramalote Colombia, CNR, minerales Camino Real, minera Quinchia, Sunward resources sucursal Colombia, Normet, Mineros, Zijin continental gold, Drummond, empresas Muzo, Cerrejón, Cerromatoso, El Roble, cerámica San Lorenzo, Caldas gold, Miranda gold, SGS, Carbocoque y minerales Córdoba.

Las vacunas se aplicarán en municipios de departamentos como Córdoba, La Guajira, Antioquia, Caldas, Chocó, Boyacá, Tolima y Nariño, donde hay actividades mineras de exploración y explotación de oro, esmeraldas, carbón térmico y coque.

Para la industria minera la vida siempre es primero. Materializar este tipo de iniciativas nos reafirma el compromiso con las comunidades, nuestros trabajadores y sus familias. Agradezco a todas las empresas agremiadas a la ACM por este gesto que nos compromete aún más para seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social y el país que todos soñamos”, afirma Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM.

Importante resaltar que con la vacunación quedan retos por delante en materia de salud para evitar contagios a futuro, por eso la necesidad del distanciamiento, constante lavado de manos y uso de tapabocas.

En inversión, persiste la necesidad de acompañar proyectos futuros en trámite de licenciamiento para lograr inversión y empleo en las regiones; darle prioridad a la política diferencial del carbón para llegar a nuevos mercados y atraer más inversión extranjera para reactivar la economía.

Tomado de Portafolio