Tres hombres que se hicieron pasar por guerrilleros del Eln retuvieron a 27 integrantes de una familia en una finca de la vereda San Pedro, del municipio de Santo Domingo, ubicado al nordeste de Antioquia. Los hechos, que ocurrieron en la tarde del sábado 15 de junio, culminaron con la captura de los supuestos secuestradores.
Según los relatos de las víctimas, los hombres llegaron a la finca portando armas de corto y largo alcance, los intimidaron, y les exigieron 100 millones de pesos para irse del lugar. Tras dos horas, los supuestos guerrilleros se retiraron indicando que estarían a las afueras esperando por el pago de una primera cuota de 20 millones de pesos.
En ese momento uno de los integrantes de la familia se comunicó con las autoridades, quienes les dieron indicaciones para simular la entrega del pago que exigían los supuestos integrantes del Eln. Al momento de la entrega controlada, integrantes del CTI y del Gaula Militar sorprendieron a los hombres, los capturaron y les incautaron cuatro armas de fogueo.
Este lunes al comparecer en el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, los supuestos secuestradores no aceptaron los cargos imputados y fueron remitidos a la cárcel El Pedregal, donde cumplirán medida de aseguramiento.
Fuente: El Colombiano