AntioquiaNoticias

3 de los asesinados el sábado en Segovia eran venezolanos

El alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, confirmó el asesinato de cuatro personas en una masacre ocurrida en el barrio Manzanillo, a las afueras del municipio. Entre las víctimas está el adolescente de 14 años David Palomino. Según la información entregada por testigos, hombres armados ingresaron a una vivienda y les dispararon a los ocupantes.

“En zona rural del municipio, llegan varios hombres armados y dispararon, asesinando a cuatro personas, entre ellas, tres venezolanos y un colombiano”, dijo el alcalde.

Los responsables del crimen huyeron en varias motocicletas y son buscados en el nordeste del departamento de Antioquia. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Gionvanny Buitrago, se desplazó a la localidad donde recorrió los alrededores de la casa y habló con la comunidad.

“En compañía de las autoridades departamentales, llegamos hasta la vereda Manzanillo de Segovia. No permitiremos que la criminalidad afecte la convivencia ciudadana”, indicó.

Las principales autoridades, entre ellas, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Gionvanny Buitrago, y el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, adelantan un consejo de seguridad para conocer detalles de lo ocurrido, la identidad de las víctimas, los móviles y los posibles responsables.

Esta es la segunda masacre que ocurre en el nordeste antioqueño en menos de dos semanas. El 13 de agosto, cuatro personas, entre ellas, un adolescente de quince años, fueron asesinadas en el barrio Llano Córdoba de Remedios, cuando hombres armados ingresaron a su vivienda y les dispararon indiscriminadamente. Una de las víctimas estaría implicada en la venta de estupefacientes. En este hecho, dos niños de 1 y 10 años quedaron heridos.

A principios de junio, el comandante de Policía de Segovia, el teniente Andrés Gilberto Osorio, murió en medio de un operativo contra las estructuras criminales que tienen injerencia en este municipio.

Fuente: Sistema Integrado de Información