AntioquiaNoticias

3.743 paisas quieren ingresar a la Universidad Nacional

Ser admitidos en la universidad es el sueño de los 3.743 jóvenes que presentarán hoy el examen de admisión con el propósito de obtener un cupo en alguno de los pregrados que ofrece la Universidad Nacional, sede Medellín.

Para estas pruebas, la institución habilitó sus campus El Río y El Volador. En la capital antioqueña, la Universidad Nacional ofrece 27 pregrados en distintas áreas del conocimiento pertenecientes a sus cinco facultades (Arquitectura, Ciencias, Ciencias Agrarias, Ciencias Humanas y Económicas y Minas).

Para esta jornada dominical, la novedad es la admisión a la primera cohorte del programa académico en Ciencias de la Computación.

Respecto a la jornada, el vicerrector de la sede, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, invitó a los aspirantes a asumir la prueba de manera serena y tranquila y así sacarle el máximo provecho a sus conocimientos.

“Sin duda la presentación del examen de ingreso a la Universidad Nacional es un paso importante para la definición de su futuro, y probablemente de toda la familia. Por eso queremos que sea una fecha memorable en la que el énfasis esté en sus capacidades académicas”, señaló el vicerrector.

El examen, que inicia a las 8 de la mañana tendrá una duración de tres horas y media, y la institución invitó a los aspirantes para que se presenten con 30 minutos de anticipación a sus respectivas aulas.

“Es recomendable que las personas que vayan a realizar el examen duerman bien y consuman alimentos antes de la prueba. Además, es indispensable traer el documento de identidad, lápiz, borrador, sacapuntas y llegar puntual: a las 7 y 30 empezará el ingreso a los bloques”, comentó María Zuly Zuluaica Londoño, jefa de la División de Registro y Matrícula.

Para el ingreso, todas las porterías estuvieron habilitadas desde las 6 de la mañana. La recomendación para los aspirantes es identificar previamente el bloque en el que fue citado, para que acceda por la portería más cercana.

Dentro de la lista de aspirantes, cinco personas manifestaron tener alguna discapacidad, por lo que tendrán ayuda durante el examen.

“Tenemos una persona con discapacidad visual, dos con movilidad reducida, una con discapacidad sensorial auditiva y una con una situación psicológica de miedo y estrés muy alto. Gracias al programa de inclusión contamos con toda la preparación para acompañar a los aspirantes en la prueba”, añadió Zuluaica.

Los resultados del examen se darán a conocer el 23 de abril en https://www.admisiones.unal.edu.co/. Para el segundo periodo de 2019 la sede Medellín de la Universidad Nacional dispone de 1.360 cupos. El semestre dará inicio en el mes de septiembre.

Para el segundo periodo de 2019 la sede Medellín de la Universidad Nacional dispone de 1.360 cupos

Fuente: El Colombiano