AntioquiaNoticias

21 rescatistas se suman a lista personal capacitado de Gran Colombia Gold

21 rescatistas

La compañía Gran Colombia Gold cuenta ahora con un nuevo grupo de 21 rescatistas disponibles para atender cualquier contingencia.

Se trata de una certificación entregada a brigadistas de esa multinacional, para ampliar el personal capacitado en resguardo.

Así, esta empresa minera afianza su capacidad para resolver casos de emergencia que presentar dentro de algún yacimiento.

Lea también: Biblioteca Viajera, un aporte de Comfama junto a Gran Colombia Gold

Esta certificación ha sido importante para la compañía, que celebró, en su página oficial de Facebook, que estos trabajadores lograran tal licencia.

“Un total de 21 brigadistas de Gran Colombia Gold recibieron la certificación que los acredita como rescatistas, durante una ceremonia de fuego”, indica el post en esa red social

La empresa Gran Colombia garantiza la seguridad de su personal con diferentes medidas para disminuir los riesgos.

Estas normas tienen que ver con el tiempo que pasan los empleados en los yacimientos, para ejecutar las diferentes labores.

Por eso, es necesario que las personas pasen cada vez menos tiempo en estas áreas, para disminuir su exposición.

Desde su página oficial en Facebook, resalta que una de las medidas para garantizar la seguridad es el uso de mecanismos alternos de transporte.

Estas acciones permiten que el tiempo de traslado entre la entrada y cualquiera de sus puntos internos tenga una menor duración.

La seguridad es la prioridad de Gran Colombia Gold

La seguridad es la prioridad de Gran Colombia Gold, que acostumbra generar diferentes programas que garanticen ese elemento.

Por eso, programa de la compañía busca generar conciencia en el personal para que use los mecanismos regulares de resguardo.

Además, destaca la importancia del uso de implementos que cuiden su integridad, como el caso del casco, por ejemplo.

Todos estos programas de la multinacional son permanentes y contribuyen a garantizar el buen desarrollo de la minería.