image_content_33186113_20190408110448

20 viviendas de Altavista en riesgo por caída de gaviones

Graves afectaciones a la comunidad del corregimiento Altavista ocasionó la caída de unos gaviones sobre la quebrada del corregimiento, hecho que ocurrió en medio de la fuerte tempestad que se desató en Medellín el pasado sábado en la tarde.

El colapso de las estructuras sucedió en el sector de Manzanares, a la altura de la carrera 109 con la calle 16B, causando la caída de un puente sobre la Altavista que lleva a la finca La Ponderosa, un predio muy conocido en el sector, propiedad de una conocida familia de la zona.

El desastre también dejó en riesgo cerca de 20 viviendas, por lo cual los vecinos piden que las autoridades hagan presencia en el lugar para que evalúen la situación y se prevenga una tragedia mayor.

Jorge Valentín Ramírez, presidente de la JAC -Junta de Acción Comunal- del corregimiento, informó que la caída de las estructuras era un hecho anunciado, el cual viene denunciando hace diez años sin que ninguna de las administraciones pasadas ni la presente le hayan puesto remedio a la situación.

“Acá han venido ingenieros del Dagrd, de la Secretaría de Infraestructura, pero nunca hacen nada”, denunció el líder comunal.

Señaló que los gaviones son estructuras con más de 40 años de construidas en piedra y enmallado, lo que ya es obsoleto e inseguro.

El colapso afecta un largo trayecto de Altavista, desde los sectores Buga hasta Patio Bonito.

“El gavión caído está en la ribera de la quebrada y el peligro es que haya una creciente que lo arrastre y cause una tragedia de proporciones que no me quiero imaginar”, planteó Jorge Valentín mientras espera que los organismos de socorro y las autoridades tomen, por fin, los correctivos del caso.