Noticias

2 muertos y un niño herido tras tiroteo en Bello

El enfrentamiento entre bandas criminales alteró nuevamente el orden público en el municipio de Bello. Este martes, en el barrio Santa Isabel, en el sector de Niquía, se presentó un intercambio de disparos que dejó dos personas muertas y dos heridas. Entre los heridos hay un menor de edad.

El coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, informó que un niño de cinco años, de nacionalidad venezolana, resultó herido tras ser alcanzado por una bala perdida en medio del tiroteo. El pequeño estaba con sus padres en una unidad residencial vecina a la zona. “Está bastante grave y no tiene nada que ver con esa situación de seguridad (que se vive en Bello)”, precisó el coronel tras lamentar lo sucedido.

Agregó que el ataque armado ocurrió en un lavadero de carros que, al parecer, funciona de manera clandestina en esa zona, y que las primeras hipótesis indican que los atacantes serían integrantes de la banda delincuencial “el Mesa”.

Sobre las víctimas, el coronel dijo que “tenían anotaciones por porte ilegal de armas, de estupefacientes, y estamos verificando si pertenecen a alguna banda criminal. Incluso uno de ellos estuvo en uno de los carteles de Se busca del grupo delincuencial “Pachelly”. El herido (mayor de edad) también tiene anotaciones”.

El coronel Ruiz precisó que la zona en la que ocurrieron los hechos no había sido afectada por el enfrentamiento entre ilegales.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque.

Fuente: El Colombiano