AntioquiaNoticias

2 militares murieron durante maniobra del Desfile de Silleteros

Dos miembros de la Fuerza Aérea de Colombia murieron al caer de un helicóptero durante un desfile en la ciudad colombiana de Medellín, en el noroeste del país. El incidente se produjo cuando la cuerda que les sostenía se rompió y cayeron en la pista del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

El accidente que dejó como saldo a los dos militares muertos, identificados como Sebastián Gamboa Ricaurte (técnico cuarto) y Jesús Lácides Mosquera (técnico subjefe), se presentó alrededor de las 3:17 de la tarde, cuando se rompió el lazo y cayeron cerca a la pista del aeropuerto Olaya Herrera a la altura de la calle 30. Los organismos de socorro del aeropuerto no alcanzaron a atenderlos y murieron en el lugar.

“Era el helicóptero que estaba haciendo maniobras en el Desfile de Silleteros y ellos iban colgados de una cuerda del helicóptero con las banderas de Colombia y Antioquia. Al llegar sobre el aeropuerto, por alguna situación, la cuerda falló y no alcanzaron a aterrizar. Al helicóptero no le pasó nada pero la cuerda se soltó y los militares cayeron por la cabecera de la calle 30”, confirmó Duarte.

El CTI de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos a Medicina Legal. El aeropuerto estuvo cerrado algunos minutos mientras se realizaron las primeras diligencias judiciales, pero a las 4:36 de la tarde fue restablecida la operación aérea.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, lamentaron lo ocurrido en sus redes sociales. Gutiérrez se traslado al aeropuerto junto a varios generales de la Fuerza Aérea para estar al frente de la situación, confirmó Duarte.

Fuente: El Universal / El Colombiano