Antioquia

199 años del Ejército Nacional

Con honores a los símbolos patrios y militares y el reconocimiento al Ejército de Colombia, se celebraron los 199 años de la Institución más apreciada por los colombianos. El 7 de agosto se establece como el Día del Ejército de Colombia en memoria de la Batalla de Boyacá ocurrida el 7 de agosto de 1819, la cual garantizó el éxito de la campaña libertadora de la Nueva Granada.

El evento contó con hombres del Batallón Especial Energético y Vial No. 8 y la presencia del Comandante de la Decimocuarta Brigada, Coronel Javier Hernando Africano, el Comandante del Batallón, Coronel Wilson Miguel Zarabanda, el Alcalde Municipal, Gustavo Alonso Tobón, y el Mayor Burgos, Comandante del Distrito de Policía.

Luego de rendir homenaje con un minuto de silencio a los miembros del Ejército caídos en cumplimiento de su deber, se procedió a la condecoración con el Escudo del Municipio a cinco oficiales y suboficiales, por parte del Alcalde, quien a su vez recibió de parte del ejército el Escudo de Armas “por su labor en el municipio y el apoyo al Ejército Nacional” asentado en Segovia.

REVISTA REGION