AntioquiaNoticias

139 mineros han recibido capacitación sobre explosivos en Gran Colombia Gold

139 mineros

La multinacional Gran Colombia Gold informó que más de 139 mineros formalizados recibieron instrucción sobre diferentes temas de seguridad industrial como el almacenamiento, transporte y uso de explosivos.

Con este tema sumado a otras jornadas, la compañía acumula decenas de proyectos para afianzar la explotación de recursos como una actividad cada vez más segura, dentro de los estándares internacionales.

Esas capacitaciones que organiza Gran Colombia Gold tienen el aval académico del Servicio Nacional de Aprendizajes (Sena).

Además, es un procedimiento obligatorio para que obtengan la carpeta de explosivos y puedan desarrollar su actividad minera dentro de la legalidad.

Lea también: Gran Colombia Gold: la mujer minera también contribuye al crecimiento económico

Otro objetivo es que, cada vez más, las unidades de pequeña minería de Segovia tengan muchos más conocimientos sobre los riesgos y medidas preventivas para evitar accidentes.

“Más de 139 mineros formalizados han participado este año en el curso de Almacenamiento, transporte y uso de explosivos que dicta Gran Colombia Gold en convenio con el Sena, en el municipio de Segovia a las Unidades de Pequeña Minería, celebró la empresa en su página de Facebook.

La última jornada de capacitación hecha por la multinacional sobre manejo de explosivos incluyó a 36 mineros, para llegar a la cifra total de 139 en 3 cursos abiertos en 2019.

Mantenimiento preventivo

La compañía Gran Colombia Gold es garante del mantenimiento a minas en las que opera dentro del municipio de Segovia.

Por eso, designó un equipo que ejecuta todos los trabajos para mantener los estándares de seguridad de quienes ejercen la actividad bajo su titularidad.

Desde su página oficial de Facebook, la multinacional celebró que ya esté en movimiento ese plan para hacer mantenimiento a las minas.

Son 258 personas las encargadas de garantizar, con la ejecución de estos trabajos, la integridad de los equipos de extracción de oro.