image_content_33097166_20190326102304

12 asesinados en Medellín durante puente festivo

Entre el sábado y lunes festivo que pasó, se asesinaron en Medellín a 12 personas. Si se cuenta el viernes, la suma sube a 15 víctimas. La violencia homicida tuvo en el día lunes el mayor número de muertes violentas, con 6 casos reportados. Esta es la bitácora de un fin de semana violento en Medellín.

El trágico panorama comenzó en la madrugada del sábado. Alrededor de las tres de la mañana las autoridades reportaron la inspección judicial en Belén las Violetas, Comuna 16, de Luis David García Franco, un joven de 18 años cuyo cuerpo presentaba heridas ocasionadas por arma de fuego. Según pudieron comprobar en trabajo de campo, Luis David fue asesinado por dos sujetos que lo abordaron cuando estaba departiendo con sus amigos, y le dispararon sin mediar palabra.

Tres horas después, y ahora en la Comuna 4, Aranjuez, fue hallado el cuerpo de una mujer cuya identificación hasta ahora no ha sido posible. La víctima de 25-30 años, tez trigueña, estatura aproximada 1.67, contextura delgada y cabello corto de color castaño, presentaba varias heridas ocasionadas con arma cortopunzante. La ciudadanía fue la que reportó la presencia de su cuerpo sin vida.

Pero la violencia de ese día estaba lejos de terminar. Siendo las 12:35 de la mañana, las autoridades reportaron inspección judicial de un hombre de 46 años identificado como Juan Felipe Parra Valencia. Al parecer, Parra caminaba por vía pública en Santa Lucía, Comuna 12 de la ciudad, cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que no dudaron en desenfundar armas y disparar contra él indiscriminadamente.

Ambos sujetos huyeron de la escena del crimen. Casi 7 horas después, los cuerpos de Jhon Alberto Isaza Pérez y León Jaime Avendaño Isaza fueron hallados en la Comuna 3, Manrique, con heridas ocasionadas por arma de fuego. Al parecer, ambos hombres, de 26 y 36 años respectivamente, fueron abordados también por dos motocicletas que dispararon contra ellos, acabando con su vida.

Entre el domingo y lunes, 7 víctimas más

Cuando la noche del domingo terminaba, al parecer dando un respiro a la violencia, las autoridades reportaron el levantamiento del cuerpo de Celia Macrina González Pinzón, una mujer de 34 años de edad que presentaba múltiples heridas ocasionadas con arma cortopunzante. Al parecer, González habría sido atacada en su propia casa.

La violencia del lunes festivo comenzó a 2:13 horas de la madrugada. Dos hombres, uno identificado como José Edison Palacios Moya, de 18 años, y otro más de quien no se tiene información, fueron asesinados con arma cortopunzante. Al parecer, según información obtenida por las autoridades en labores de campo, las víctimas se encontraban en medio de una riña en vía pública de la Comuna 13, San Javier, en la cual resultaron lesionadas, además, varias personas del sector.

Cinco horas después, un cuerpo masculino fue hallado envuelto en plástico y sábanas en vía pública de la Comuna 4, Aranjuez. Las autoridades no tienen más información del tema, que ya es materia de investigación.

También en Aranjuez se hizo el levantamiento, a las 8 de la mañana, del cuerpo de Luis Carlos Monsalve Mazo, un hombre de 81 años que presentaba heridas por arma cortopunzante. Lo último que se sabe es que Monsalve se encontraba departiendo con unas personas en su casa, siendo encontrado posteriormente sin vida en su terraza.

Finalmente, y ya en la tarde y noche, las autoridades respondieron el llamado de la ciudadanía de la Comuna 7, Robledo, que alertaba de un cadáver abandonado en zona boscosa. El cuerpo resultó siendo de un joven de 17 años que presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma cortopunzante. El hecho es materia de investigación.

La última víctima violenta del festivo se presentó a las 8:40 de la noche. El cuerpo de un hombre identificado como José Miguel Silva Murillo, de 27 años, fue encontrado en la Comuna: 8, Villa Hermosa. Al parecer, Silva Murillo se encontraba en un local comercial cuando fue abordado por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon y huyeron del lugar. De los hechos también resultó herida otra persona, que fue atendida en centro asistencia.

Así terminó el pasado fin de semana largo en Medellín, con la dolorosa cifra de 12 homicidios. Con ellos, la ciudad llega a 148 víctimas de homicidio en 2019, 17 muertes violentas más que en el mismo periodo del 2018.

Fuente: El Colombiano