AntioquiaNoticias

1.500 mercados de proteína, dona Gran Colombia Gold en Segovia

mercados de proteína

La compañía Gran Colombia Gold donó este viernes 1.500 mercados de proteína a la Alcaldía de Segovia, para que este distribuya entre las familias más vulnerables del municipio.

La fundación Angelitos de Luz también fue partícipe de esta obra social, recibida con beneplácito por el alcalde Didier Osorio, además de la primera dama.

Estos mercados de proteína contienen, entre otros productos, 4 libras de carne de hamburguesas, jamón y chorizo.

Puede interesarle: Gran Colombia Gold explica las 3 medidas sanitarias esenciales en sus operaciones

Victoria Gallego fue quien estuvo a cargo de la jornada como representante de la fundación y Daniel Vallén por parte de la multinacional.

Gran Colombia Gold espera entregar otros 500 mercados de proteína en Segovia la próxima semana, cuando continúe la cuarentena nacional.

Más mercados de proteína para Antioquia

La empresa minera no solo dona estos productos en Segovia, sino que el plan general abarca otros municipios del departamento de Antioquia.

Para toda la región se espera la entrega de otros 5.000 mercados, que se suman a esos 2 mil mencionados, además de 12 mil para Caldas.

La semana pasada, Gran Colombia Gold también hizo entrega de 50 mercados con productos básicos en general.

Estas donaciones fueron directas y los beneficiaros fueron familiares y víctimas del conflicto armado.

En esta cuarentena nacional, a causa de la pandemia de coronavirus, la minera también donó 300 millones de pesos, en el marco de la emergencia sanitaria, para los municipios de Segovia y Remedios.

De acuerdo con la compañía, estos momentos se dividieron en partes iguales para contribuir a la prevención del coronavirus.

Se trata de una colaboración para fortalecer los servicios de salud en los centros médicos locales.

Desde su página de Facebook, Gran Colombia Gold reseñó este aporte que ya se ha hecho efectivo en las arcas municipales.

“Porque la responsabilidad es mutua, en Gran Colombia Gold creemos en la prevención conjunta, por eso donamos 300 millones de pesos para el fortalecimiento del servicio de salud en Segovia y Remedios”.